lunes, 30 de agosto de 2010

Crece el consumo de entretenimiento móvil en Colombia


Música, video, fotografía y redes sociales no pueden faltar en su teléfono celular multimedia.
Así como son muchos los consumidores que apuestan por contar con el teléfono celular más sofisticado en materia de correo electrónico o navegación por Internet, otro tanto va detrás de las más novedosas herramientas de entretenimiento multimedia móvil.
Pensando en estos últimos, los fabricantes de teléfonos celulares presentan periódicamente nuevos dispositivos que ofrecen cada día características que sorprenden. Por ejemplo, lo último son los equipos con pantallas de alta definición.
Incluso hay equipos que incorporan la posibilidad de conectarse a una pantalla plana mediante un cable de alta definición (HDMI).
En este segmento, el almacenamiento de contenidos también es clave y por eso algunos de estos teléfonos vienen con 16 GB y ranuras para tarjetas externas de hasta 32 GB.
Está claro que en este tema no hay límites y que cada día se verán reflejadas más novedades de la vida moderna en estos pequeños dispositivos de comunicaciones.
42,4 millones de líneas celulares activas tenía el país al cierre del primer semestre del 2010, según la Superintendencia de Industria y Comercio.


LA MOTOCICLETA DE UNA SOLA RUEDA: POTENTE, CÓMODA Y ECOLÓGICA

La compañía estadounidense Ryno Motors presentó una motocicleta eléctrica de una sola rueda, que se mantiene en posición vertical gracias a un sensor giroscópico, como en el vehículo de dos ruedas Segway (vehículos de transporte individual en el que el pasajero va de pie, que se han hecho populares en algunas ciudades durante los últimos años).
La idea del inaudito transporte le surgió al propietario de la compañía Ryno, Chris Hoffman, gracias a su hija de 13 años, que afirmó que había visto una motocicleta con una sola rueda y que quería tener una semejante para ir a la escuela. Para hacer realidad ese sueño, a Hoffman le bastaron los elementos encontrados en su propio garaje.
El nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, se maneja de una manera muy sencilla: el usuario se debe inclinar hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar.
El prototipo del dispositivo ya es capaz de subir cuestas de 30 grados y recorrer unos 48 kilómetros sin repostar. La máxima velocidad del Ryno es de 40 kilómetros por hora, el tiempo de repostaje es de cerca de 90 minutos y el peso de 57 kilogramos.
Los sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento. El sistema de monitoreo de la batería se presenta como una pantalla de colores. Con la batería llena la pantalla es de color verde, con un 25% de la carga, amarillo y con un 5%, rojo. 
Se ve en el video que la principal ventaja del vehículo, además de una buena capacidad de maniobra, es su tamaño reducido. Se espera que para los estadounidenses el precio del Ryno sea de 3.500 dólares.
Sin embargo, este vehículo no es el único en su clase: ya se han presentado varios modelos de ‘monociclos’ con un sistema de control semejante. El más parecido a Ryno es Uno, un vehículo creado en 2006  por un joven aficionado al motociclismo, el canadiense Benjamin Gulak. Sin embargo, aunque parezca un monociclo, en realidad Uno tiene dos ruedas puestas en paralelo y una muy cerca de la otra.


Bitácora Clase Nº 04.

La clase numero 4 de lógica computacional fue el día jueves 26 de agosto de 2010, a las 3 p.m. del presente día; se inicio la clase con un quiz matemático, luego se procedió a un pequeño control de lectura, sobre el articulo "conceptos" del blog del programa, se dieron explicaciones a nivel profundizado sobre algoritmos en general, como funcionan los algoritmos, como se deben hacer, pasos a seguir, etc.

Finalmente se fijaron unos compromisos para la próxima clase, estos son los 10 primeros ejercicios de la guía ejercicios del blog del programa.

lunes, 23 de agosto de 2010

DIEGO MARADONA VS. PELÉ, EL DUELO CONTINÚA

Puede que en algo Pelé si que tenía razón al decir que no sabía el motivo por el que Maradona hablaba tanto de él. “Debe amarme”, ironizó el brasileño respondiendo a las críticas de Maradona que éste hizo la semana pasada.
Así en cada entrevista en Sudáfrica, el entrenador de Argentina, Diego Maradona aumenta la polémica con Pelé. Entre los comentarios más destacados de 'El Rey' del fútbol en contra del actual entrenador de la selección argentina figuraba que “Diego tomó el trabajo en la selección porque necesitaba dinero”.
Mientras tanto Maradona por lo visto no piensa dejarle a Pelé o como él mismo le había bautizado 'señor moreno que dijo por ahí que no habría Copa del Mundo en Sudáfrica' quedarse con la suya. Esta vez los comentarios mordaces de la leyenda del fútbol no han sido dirigidos tan sólo a Pelé del que Maradona dijo que “regrese al museo”. Michel Platini a su vez también ha sido blanco de la duras críticas. “Es francés y se cree superior al resto del mundo”, comentó Maradona acerca del destacado ex futbolista galo, por haber cuestionado la calidad del argentino como entrenador.
Hay que reconocer que a pesar de las críticas, Argentina, en su debut en la Copa del Mundo de Sudáfrica se impuso por 1–0 a selección de Nigeria, lo que significó el retorno de Maradona a los Mundiales, 16 años después de que diera positivo en los controles antidopaje en la cita de Estados Unidos, precisamente en un partido con el equipo africano, que terminó a favor de los ‘albicelestes’.
El siguiente compromiso de Argentina será el 17 de junio en Johannesburgo, frente a Corea del Sur, que en su primer partido derrotó por 2–0 a Grecia. Ambos equipos lideran la clasificación del Grupo B con tres puntos.

HONDA ORDENA REVISIÓN DE LOS AUTOS ACCORD, CIVIC, ELEMENT Y ACURA

La compañía automotriz de Japón, Honda ordenó la revisión de los modelos Accord, Civic, Element y Acura producidos entre 2003 y 2004 en EE. UU. y Canadá, para solventar un problema con el interruptor de encendido que podría permitir el retiro de la llave antes de poner el carro en posición de estacionamiento, informa la agencia Reuters.
La empresa indicó que la orden afecta a unos 428.000 vehículos tras haber recibido varias quejas sobre el interruptor y además, está "al tanto de un pequeño número de incidentes relacionados, incluyendo uno que resultó en una persona con una herida leve"'.
Según Honda, el mecanismo se puede desgastar con el paso del tiempo, lo que hace posible retirar la llave del encendido sin que la transmisión esté colocada en la posición de aparcamiento que inmoviliza el vehículo.
Anteriormente la compañía automotriz ordenó tres retiros de unos 1.4 millones de coches desde 2003 relacionados con el problema. En octubre del 2003 Honda retiró más de 560.000 minifurgonetas y sedanes, incluyendo el Accord de 1998 y 1999, para corregir el defecto.
En enero del 2005, ya esta marca retiró casi 490.000 modelos de pasajeros, entre ellos el Accord de 1999 al 2002, por el mismo problema.
Se prevé que la retirada en Estados Unidos empiece a finales de septiembre. Los concesionarios planean reemplazar la pieza que tiene problemas sin costo para los usuarios.
La compañía fue fundada en 1946 es un fabricante Japonés de ingeniería más conocido por sus automóviles y sus motocicletas, aunque también produce una larga lista de otros productos, tales como: camiones, jets, generadores eléctricos, equipamiento de jardinería, tecnología aeronáutica, y otros dispositivos.
Uno de los puntos fuertes de Honda y su principal factor de diferenciación respecto a otras empresas automovilísticas es la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.


Bitácora Clase Nº 03.

La clase de lógica computacional, tuvo inicio a las 3:00 p.m. del día 19 de agosto de 2010; como primer medida se aplico un quiz sobre el control de la lectura "unidad de datos", luego se hiso una explicación profundizada sobre cada una de las partes de las guías que habían quedado como compromiso, y se hicieron conclusiones generales.

Para la próxima clase se asignaron unos compromisos, como leer el documento "Conceptos" del blog del programa, y los compromisos semanales del blog personal

jueves, 19 de agosto de 2010

Resumen Unidad de Datos

Datos: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

Tipos de Datos: Un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar.  Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra.

Información: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Variables: En programación, las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
  • Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
  • Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

Constantes: En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos

martes, 17 de agosto de 2010

Selección Colombia para el Campeonato Latinoamericano de Supermotard

Como preparación para el primer Campeonato Latinoamericano de Supermotard, a realizarse en el Kartódromo Internacional de Zarzal, en el Valle, los días 14 y 15 de agosto, la Federación Colombiana de Motociclismo ya hizo las correspondientes clasificaciones para definir el grupo de 8 pilotos que representarán a Colombia en este evento, considerado como el más importante en toda la temporada deportiva del 2010.

La convocatoria realizada por Fedemoto logró reunir a 23 pilotos de las diferentes ligas del país, quienes se sometieron a una dura jornada de selección por cronómetro, donde los 8 mejores tiempos definieron a los representantes del tricolor nacional en tan importante certamen.

El paso a seguir en la preparación de los nacionales es una serie de entrenamientos en el circuito de Zarzal; sumado a esto, deberán someterse a un estricto análisis y seguimiento por médicos deportólogos y entrenadores en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en la ciudad de Bogotá.


CIENTÍFICOS JAPONESES EMPEZARON A PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLE DE ALGAS MARINAS

Un grupo de científicos de la Universidad de Tohoku de Japón ha desarrollado una tecnología para producir biocombustible de algas marinas, informan los medios de comunicación de Tokio.
El método propuesto por científicos japoneses permite a través de la fermentación de algas obtener el etanol, uno de los tipos más comunes de los biocombustibles. Para esto pican finamente las algas, mezclado con levadura natural y envejecido en condiciones especiales de al menos dos semanas. La tecnología permite la obtención de unos 200 mililitros de combustible por kilogramo de algas.
Como afirmaron en la Universidad de Tohoku, los operadores de las centrales eléctricas, que están situados en la costa y usan de agua de mar para la refrigeración, ya expresaron su interés a esta tecnología. Sus filtros de agua normalmente se acumulan una gran cantidad de algas, las cuales pueden ser recicladas en combustible adicional.
Los investigadores japoneses por primera vez en el mundo propusieron el uso de estas formas de vida como materia prima para biocarburantes. El material básico para su producción es la caña de azúcar, la celulosa y el maíz.


sábado, 14 de agosto de 2010

Bitácora Clase Nº 02.

La clase de lógica computacional tuvo inicio a 3 p.m. del día jueves 4 de agosto de 2010, como primera medida se procedió a aplicar un quiz sobre la lectura "Guía software libre de la Unesco" y los URL del curso y personales.

Luego se hiso la presentación de los blogs que debían contener la bitácora de la primera clase, una noticia acorde al programa que estudiamos, y un tema libre, después se fijaron los trabajos para los que no habían elaborado los blogs, y para los que ya lo habíamos echo.

Finalmente se fijaron unos compromisos como lectura "Unidad de datos" del blog del curso, crear un resumen sobre la lectura, la noticia tecnológica, y el tema libre, la clase culmino a las 5 y 30 p.m. del presente día.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Juan Pablo Montoya ganó en el circuito de Watkins Glen de la Serie Nascar

El colombiano obtuvo su primera victoria en la actual temporada, luego de 90 vueltas.
"Ha sido una temporada difícil, hemos perdido varias carreras que hemos estado cerca de ganar.  Tenemos una buena relación con Brian y es difícil porque somos muy competitivos. Por eso, tuvimos una plática con los muchachos y con Chip Ganassi", contó Juan Pablo Montoya en declaraciones al canal Speed.
El bogotano ascendió al lugar 19 de la clasificación general de la Copa Sprint y sueña de nuevo en meterse entre los mejores 12 de la temporada, con la idea de estar en la Chase for the Cup.
"Significa bastante lograr esta victoria acá", reconoció el jefe del equipo de Montoya, Brian Pattie.
Montoya pasó 114 carreras en la Copa Sprint de la Serie Nascar sin ganar y su último triunfo fue en otro circuito, en Sonoma en el 2007.
El bogotano salió de tercero y en la primera vuelta sobrepasó a los dos pilotos que salieron adelante de él. Lideró durante 74 vueltas.


En la válida pasada, que se disputó en Pocono, Montoya dejó escapar la oportunidad de acercarse a los elegidos para competir por la Sprint Cup. Juan Pablo, detrás del timón de su Chevrolet, empezó la carrera en el segundo puesto, pero en la primera vuelta, Jeff Gordon, uno de los pilotos más famosos de la Nascar, lo adelantó para relegarlo al tercer puesto.


'TRANSITION' UN COCHE Y A LA VEZ UN AVIÓN DEPORTIVO

Un fabricante de Estados Unidos comienza la producción de un medio de transporte insólito —el híbrido de una avioneta deportiva y un automóvil—. El invento de la compañía Terrafugia representa una nave aérea con aletas plegables que, fácilmente se convierte en un automóvil bien adoptado para todo el tipo de carreteras asfaltadas.
Recientemente el aparato ha obtenido el certificado de la Dirección Federal de la Aviación Civil de EE. UU. como un avión deportivo. Esta decisión solicitó una indulgencia por parte de las autoridades, a raíz de que su peso excedía el límite establecido para avionetas deportivas. Los funcionarios consideraron que el sobrepeso se debía a las bolsas de aire, el armazón y otros dispositivos destinados para asegurar el viaje. Y por eso era inoportuno insistir en que a la denominada ‘Transition’ la timonee un piloto profesional de la aviación civil.
El vehículo es capaz de acelerarse hasta la velocidad de 185 kilómetros por hora y llevar una carga de 430 kilogramos de peso. Se destaca, además, que en el maletero hay bastante lugar para los esquíes, las cañas de pescar o los palos de golf. Para la tranquilidad de los pasajeros inquietos el aparato está abastecido de paracaídas.
Al menos 70 personas que deseaban adquirir el nuevo vehículo han aportado ya la fianza de 10.000 dólares en espera de que la compañía productora, les entregue las llaves del vehículo en 2012 o incluso a finales de 2011. El precio alcanza los 200.000 dólares, mientras para los que no pueden permitirse tal lujo la compañía ofrece un pequeño modelo del vehículo hecho de papel; y su coste es 50.000 veces más bajo.
Merece ser mencionado aquí otro proyecto de un coche que vuela, es el denominado ‘Skycar’ que es accesible desde el 2005. Aunque fuera un modelo más veloz e incluso ecológico —consume alcohol y no queroseno como la nueva ‘Transition’—, no ha tenido éxito en el mercado debido a su coste que superaba 3,5 millones de dólares.
Este nuevo invento le falta el despegue vertical para corresponder a una imagen de la ‘Guerras de las galaxias’. No obstante, está diseñado para conducirlo, despegar y aterrizar en carreteras públicas, aparcándose a lo largo de los arcenes o en un garaje estándar.

Bitácora Clase Nº 01.

La primer clase de lógica computacional tuvo inicio a las 3 p.m.del jueves 5 de agosto de 2010, en el sexto piso de la sede Altico, de la Universidad Antonio Nariño, como primer punto se hizo una introducción general de la materia a cargo del profesor Jose Mariño, ingeniero encargado de enseñarnos la materia de  Lógica Computacional.

Luego de la introducción se procedió a hacer la debida presentación tanto como del profesor, como de los estudiantes; seguido de la presentación, se estuvieron trabajando algunos ejercicios de lógica, con el objetivo de entender principalmente ¿que es la lógica?; continuamente se aplico un test escrito sobre un ejercicio lógico, se fijaron horarios de clase y estuvimos en un receso de 15 minutos.

Luego del receso, el vice decano de ingeniería mecánica nos hablo un poco sobre los programas de ingenierías en general, y finalmente, luego de la intervención anteriormente nombrada, el profesor nos asigno ciertos compromisos semanales con la materia, dándonos explicación de como elaborar y publicar estos procesos; la culminación de clases se dio a las 5:45 p.m. del presente día.

jueves, 5 de agosto de 2010