El juego terminó 3-2 a favor de las autoridades, donde jugó el presiente Sebastián Piñera.
El equipo Operación Rescate, formado por autoridades chilenas y socorristas -con el presidente Sebastián Piñera en la delantera- venció por 3 goles a 2 al Esperanza, integrado por mineros rescatados, en un partido amistoso de fútbol jugado el lunes en el Estadio Nacional de Santiago.
El duelo, que fue parte de un homenaje organizado por el Gobierno a los 33 trabajadores rescatados el 13 de octubre de la mina de San José en Copiapó, contó con 16 jugadores por lado, que iban rotando periódicamente. El ambiente fue distendido y de camaradería.
El encargado de abrir el marcador fue el minero y ex seleccionado de fútbol chileno, Franklin Lobos, por el equipo Esperanza, quienes jugaron con camisetas blancas y se fueron al descanso con una ventaja parcial. Al inicio del segundo tiempo, la diferencia a favor de los rescatados fue ampliada por Raúl Bustos, quien puso el 2-0.
No obstante, Operación Rescate -de camisetas rojas- revivió, y fue el presidente Piñera, desde la mediapunta, quien marcó el descuento, mientras que minutos después otros dos socorristas permitieron voltear el partido, sellando el 3-2 ante los mineros.
Blancos y rojos llevaban el 33 en la espalda, en representación al número de mineros atrapados.
"Habíamos acordado que el equipo ganador volvía a La Moneda, y el equipo que perdía volvía al fondo de la mina. Así que los vamos a rescatar de nuevo", bromeó Piñera a Franklin Lobos, al momento de recibir la copa que disputaron en el encuentro.
"Ganamos la copa, ganamos el partido y salvamos el honor", puntualizó el gobernante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario