lunes, 29 de noviembre de 2010

El Mazda3, con un motor diésel de 1,6 litros actualizado

Desde su lanzamiento en 2009, el Mazda3 de segunda generación ha sido una de las propuestas más atractivas del segmento de compactos. Con sus dos carrocerías –un deportivo 5 puertas y un atlético 4 puertas–, sus siete motores, el kit exterior deportivo y el modelo de altas prestaciones Mazda3 MPS, ha tenido un gran éxito entre los clientes europeos interesados en un compacto elegante, capaz de ofrecer verdadera diversión al volante.


Mazda refuerza su gama de motorizaciones con el lanzamiento de su motor diésel common rail CRTD de 1,6 litros, adaptado a la normativa Euro 5, y asociada a una transmisión manual de seis velocidades.

Desarrolla 85 kW/115 CV de potencia máxima a 3600 rpm y ofrece un par máximo de 270 Nm en un amplio rango de uso (1750-2700 rpm). La nueva motorización consume tan sólo 4,4 litros de combustible a los 100 km (combinado) y emite 117 gramos de CO2 por kilómetro (combinado). Su nueva configuración con un sólo árbol de levas en culata (SOHC), dos válvulas de baja fricción y bloque de aluminio lo convierten en una unidad sumamente ligera y compacta.

El Mazda3 se segunda generación se caracteriza por poseer un diseño exterior expresivo, deportivo y dinámico, con profundas líneas de carácter que le confieren un aspecto de solidez y alta calidad. Es un vehículo muy aerodinámico, con uno de los coeficientes más bajos de su segmento (0,28 para el 4 puertas y 0,30 para el 5 puertas). Su interior es deportivo y espacioso, con una refinada interfaz hombre-máquina que redunda en una facilidad de uso ejemplar y un habitáculo muy silencioso. Con este renovado motor turbodiésel 1.6, el Mazda3 de segunda generación resulta ligero, divertido de conducir y con consumos ajustados.


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