domingo, 12 de septiembre de 2010

Piden incrementar entrega de recursos de hidrocarburos

El PRD pugna por una cantidad de tres mil millones de pesos que,daría equidad a los ingresos obtenidos de la venta de petróleo
CIUDAD DE MEXICO (10/SEP/2010).- La bancada del PRD en el Senado planteó incrementar gradualmente el porcentaje de distribución del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de 0.6 % a 2.0%, que se destina a los estados.

En entrevista, la senadora del PRD, Minerva Hernández afirmó que el aumento nominal sería de tres mil millones de pesos, con lo que se obtendría mayor equidad en la distribución de las contribuciones que originan los ingresos petroleros.

Por su parte, los estados productores de petróleo deberán presentar ante el Organo de Fiscalización o su similar de cada entidad, un informe trimestral en el que se detalle la aplicación y avance de gestión del ejercicio de esos recursos, añadió.

La legisladora por Tlaxcala indicó que ello tendrá que realizarse a más tardar 15 días después de terminado el trimestre, y el informe se pondrá a disposición del público en general a través de Internet.

Hernández detalló que los recursos adicionales deberán destinarse exclusivamente a infraestructura vial, rural o urbana; hidráulica; movilidad urbana, así como a programas para la protección y conservación ambiental.

Precisó que la iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal fue turnada por el pleno senatorial a la Cámara de Diputados, para su dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario