domingo, 12 de septiembre de 2010

INGENIEROS AFICIONADOS DANESES CONSTRUYERON UN VEHÍCULO ESPACIAL

La historia humana conoce varios episodios en los que, a través de experimentos raros, misteriosos o simplemente incomprensibles para el común de la gente, unos estudiosos entusiastas contribuyen considerablemente al desarrollo de la ciencia mundial. Recientemente, un grupo de admiradores de vuelos cósmicos de Dinamarca demostró que la tradición sigue viva aún en el siglo XXI, cuando prepararon un cohete espacial que, según ellos, podrá llevar al hombre fuera de nuestro planeta.
La iniciativa se llama Copenhagen Suborbitals. Encabezada por Kristian von Bengtson y Peter Madsen, no goza del ningún apoyo del estado. Según el sitio web, para llevar a cabo las misiones y pruebas programadas para 2010, se utilizaron unos 50.000 dólares, que fueron financiados únicamente por las donaciones patrocinadores y el público en general.
El objetivo del proyecto sería elaborar una serie de vehículos espaciales suborbitales, que faciliten los vuelos en naves de tamaño reducido.
Actualmente, el cohete portador HEAT (en inglés Hybrid Exo Atmospheric Transporter), diseñado para llevar a trayectoria suborbital la peculiar nave espacial, ya está testeado. Llamada por sus creadores Tycho Brahe, en honor al famoso astrónomo danés del Renacimiento, ésta permite al astronauta operar únicamente con las manos y transportarse en posición vertical o semisentado, disfrutando de las vistas a través de una ventanilla de acrílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario